Música y efectos de sonido en Unity con Audio Listener y Audio Source – Tutorial Unity -Programación de videojuegos Cap 17

Aprende a añadir música y efectos de sonido en Unity con Audio Listener y Audio Source. También te enseño a agregar efectos de sonido como por ejemplo para el salto, al recoger monedas o cuando el personaje recibe daño y muere.

Como explico en el vídeo, por defecto el Audio Listener se encuentra como una propiedad de la cámara, pero se puede eliminar y colocar en el objeto que quieras. Es importante tener en cuenta que no pueden haber varios Audio Listener en la misma escena para evitar problemas.

No te pierdas nada en el siguiente video.

Si llegas nuevo a este tutorial y quieres seguirlo desde el principio te dejo en enlace al primer post. https://pacobarba.com/blog/2020/curso-de-programacion-de-videojuegos-en-unity-plataformas-2d-capitulo-1/

He creado una pequeña y cutre música de fondo con un piano de juguete para poder sacar el tutorial, en cuanto pueda me curraré la música como toca con un software de edición y haciendo algo «decente».

En este vídeo te voy a explicar lo esencial para poder añadir una música de fondo y algunos efectos de sonido. En Unity hay muchas opciones para tratar con los sonidos como identificar si se encuentra a la izquierda, derecha o la distancia pero no los trataremos en este capítulo.

Te dejo en enlace a la lista completa donde puedes encontrar todos los capítulos de este tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=stGARifv3to&list=PL0UkJqqU7pLKOoOQtneiM5nsqb28ERWgY

Con esto ya podrás integrar tu música y efectos de sonido en Unity con Audio Listener y Audio Source

Espero que te sea de ayuda y te suscribas a mi canal de Youtube.

Review Oculus Quest 2 64GB, pruebo las últimas gafas de RV de Oculus con la actualización V28

Hago un pequeño Unboxing y review Oculus Quest 2 para ver el contenido de la caja de estas Oculus Quest 2 de 64GB y hago unas pequeñas pruebas de funcionamiento con la actualización V28 que acaba de salir para ver como se configura todo y como se comporta.

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La leche Hacendado de Mercadona huele mal.

Después de pasar años consumiendo Central Lechera Asturiana me pasé a la leche entera de Hacendado, la marca de Mercadona. Todo iba bien hasta que mi pareja me hizo oler un Brick de leche asegurándome que olía a pedo y así es como me propuse comprobar si era algo aislado de ese Brick o pasaba con toda la lecha entera de esta marca.

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Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 16 – Monedas, contador y efectos de partículas

En este capítulo vas a aprender a añadir monedas en tu videojuego con un contador que nos diga cuantas llevamos. En los próximos capítulos veremos que estas monedas nos sirven para abrir una puerta que irá al final del nivel.

También aprenderás a crear un sistema de partículas bastante simple para cuando el Player coja cada moneda.

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Tutorial Juego plataformas 2D Unity / DevLog – Cap. 15 – Temporizador o cuenta atrás sencillo

#Curso / Devlog. Capitulo 15. En este capítulo vas a aprender a añadir un temporizador o cuenta atrás a tu juego para darle un poco más de emoción. Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 14 – Pendientes mejoradas / Fix Slopes – 2021

En este capítulo aprenderás a controlar de forma óptima las rampas o pendientes en Unity usando Ridigbody y el sistema de físicas que viene incorporado. Es una actualización del capítulo 5 de este curso arreglando y mejorando considerablemente el código pudiendo utilizar velocidades de movimiento altas para nuestro player. Si estas buscando en enlace al código del script siento decirte, que tendrás que ver el vídeo donde voy mostrando paso por paso como lo creo. Espero que te sea de ayuda y te suscribas a mi canal de Youtube.

Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 13 – Canvas / Barra de salud

En este capítulo aprenderás a crear el Canvas para tu juego y añadir una barra de salud que se vaya actualizando según pierda salud el personaje. También actualizaremos el fundido en negro para que funcione correctamente al hacer uso de Canvas.

En el próximo capítulo veremos como incorporar un timer o cuenta atrás en el Canvas para darle un poco más de tensión al juego de forma muy sencilla y configurable.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 12 – Salud y muerte del player, transiciones de carga y muerte con fundido en negro.

En este capítulo vas a aprender a configurar la salud del player y configurar cada tipo de muerte ya sea por un enemigo, tocar unos pinchos o caer al vacío.

También te voy a enseñar a crear unas transiciones de fundido en negro para mejorar de forma notable el aspecto visual del juego.

Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 11 – Fondo Scroll efecto Parallax con Quads.

Aprende a crear un fondo con efecto parallax en Unity con Quads para dar profundidad a tu juego de una forma muy sencilla utilizando los objetos de tipo Quad que tiene Unity.

Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

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