Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 16 – Monedas, contador y efectos de partículas

En este capítulo vas a aprender a añadir monedas en tu videojuego con un contador que nos diga cuantas llevamos. En los próximos capítulos veremos que estas monedas nos sirven para abrir una puerta que irá al final del nivel.

También aprenderás a crear un sistema de partículas bastante simple para cuando el Player coja cada moneda.

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Tutorial Juego plataformas 2D Unity / DevLog – Cap. 15 – Temporizador o cuenta atrás sencillo

#Curso / Devlog. Capitulo 15. En este capítulo vas a aprender a añadir un temporizador o cuenta atrás a tu juego para darle un poco más de emoción. Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 14 – Pendientes mejoradas / Fix Slopes – 2021

En este capítulo aprenderás a controlar de forma óptima las rampas o pendientes en Unity usando Ridigbody y el sistema de físicas que viene incorporado. Es una actualización del capítulo 5 de este curso arreglando y mejorando considerablemente el código pudiendo utilizar velocidades de movimiento altas para nuestro player. Si estas buscando en enlace al código del script siento decirte, que tendrás que ver el vídeo donde voy mostrando paso por paso como lo creo. Espero que te sea de ayuda y te suscribas a mi canal de Youtube.

Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 13 – Canvas / Barra de salud

En este capítulo aprenderás a crear el Canvas para tu juego y añadir una barra de salud que se vaya actualizando según pierda salud el personaje. También actualizaremos el fundido en negro para que funcione correctamente al hacer uso de Canvas.

En el próximo capítulo veremos como incorporar un timer o cuenta atrás en el Canvas para darle un poco más de tensión al juego de forma muy sencilla y configurable.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 12 – Salud y muerte del player, transiciones de carga y muerte con fundido en negro.

En este capítulo vas a aprender a configurar la salud del player y configurar cada tipo de muerte ya sea por un enemigo, tocar unos pinchos o caer al vacío.

También te voy a enseñar a crear unas transiciones de fundido en negro para mejorar de forma notable el aspecto visual del juego.

Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 11 – Fondo Scroll efecto Parallax con Quads.

Aprende a crear un fondo con efecto parallax en Unity con Quads para dar profundidad a tu juego de una forma muy sencilla utilizando los objetos de tipo Quad que tiene Unity.

Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 10 – Matar enemigo, Feedback y detectar player.

Matar al enemigo con un pequeño feedback y detección del Player por parte del enemigo y hacerle reaccionar.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 9 – Enemigos y daño al jugador

En este capítulo aprenderás a crear enemigos, a darles movimiento y lograr que dañen al jugador cuando haga contacto con ellos.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 8 – Pinchos, daño y muerte del player

En este capítulo aprenderás a crear pinchos que quiten salud al Player, crear piedras móviles con pinchos que nos dañen y a programar la caída al vacío para quitar una vida completa al jugador.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 7 – Plataformas que caen/Falling Platforms

Creación de plataformas que caen cuando el personaje las toca, aparecen de forma suave y tiemblan cuando las pisemos. No te pierdas el siguiente vídeo donde te lo explico todo.

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