Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 9 – Enemigos y daño al jugador

En este capítulo aprenderás a crear enemigos, a darles movimiento y lograr que dañen al jugador cuando haga contacto con ellos.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 8 – Pinchos, daño y muerte del player

En este capítulo aprenderás a crear pinchos que quiten salud al Player, crear piedras móviles con pinchos que nos dañen y a programar la caída al vacío para quitar una vida completa al jugador.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 7 – Plataformas que caen/Falling Platforms

Creación de plataformas que caen cuando el personaje las toca, aparecen de forma suave y tiemblan cuando las pisemos. No te pierdas el siguiente vídeo donde te lo explico todo.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 6 – Mensajes emergentes/Plataformas Móviles

En este capítulo vamos a ver como hacer aparecer de forma suave un mensaje emergente en pantalla al tocar un objeto.

También incorporaremos plataformas móviles horizontales y verticales y veremos como programarlas a nuestro gusto.

Y como no podría ser de otra forma, repasaremos todos los problemas que me vaya encontrando dándoles solución.

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Juego de plataformas 2D – Unity tutorial 2020 – Capítulo 5 – Pendientes / Rampas / PlayerController y CheckGround

En este capítulo que he tenido que partir en 2 partes, vas a aprender a controlar y normalizar las pendientes en Unity para crear tu juego de plataformas en 2D.

En la primera parte vas a poder importar el nuevo sprite, añadirlo al tilepalette. dibujar las pendientes sobre el escenario y configurar correctamente las colisiones de cada tile. También voy a ordenar todo el script y hacerlo más eficiente para detectar mejor cuando estamos tocando suelo, saltando o cayendo.

Enlace a la lista completa con todos los capítulos que he sacado de este curso.
https://www.youtube.com/watch?v=stGARifv3to&list=PL0UkJqqU7pLKOoOQtneiM5nsqb28ERWgY

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CURSO DE UNITY 2D – JUEGO DE PLATAFORMAS – CAPITULO 4 – FRICCION & SEGUIMIENTO DE CAMARA & FIX BUGS

Bienvenido al cuarto capítulo del primer curso de programación de videojuegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio juego de plataformas 2D con Unity.

Te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle, incluyendo los problemas que puedan salir.

Lista con todos los capítulos que voy sacando de este curso de Unity. https://www.youtube.com/watch?v=stGAR…

Partes de este vídeo:
00:00 Introducción
00:10 Explicación del curso
01:17 Arreglo de bugs del anterior capítulo
03:20 Creación de materiales y fricciones
08:30 Corrección de la fuerza del salto
09:32 Seguimiento de la cámara
15:35 Movimiento suave con retardo de la cámara
18:07 Explicación final

Como siempre, no olvides suscribirte para apoyar al canal, deja un like si te ha gustado el video y pulsa la campana para que te llegue un aviso de mi siguiente video.

Curso de Unity – Juego de plataformas 2D – Crear animaciones y salto mejorado – Capítulo 3

Bienvenido al cuarto capítulo del primer curso de programación de videojuegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio juego de plataformas 2D con Unity.

Te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle, incluyendo los problemas que puedan salir.

Lista con todos los capítulos que voy sacando de este curso de Unity.
https://www.youtube.com/watch?v=stGAR…

00:00 Introducción
00:10 Explicación del curso
01:17 Arreglo de bugs del anterior capítulo
03:20 Creación de materiales y fricciones
08:30 Corrección de la fuerza del salto
09:32 Seguimiento de la cámara
15:35 Movimiento suave con retardo de la cámara
18:07 Explicación final

Como siempre, no olvides suscribirte para apoyar al canal, deja un like si te ha gustado el video y pulsa la campana para que te llegue un aviso de mi siguiente video. Un saludo.

Unboxing & Review Samsung Galaxy Tab S6 Lite Wifi

Os presento un pequeño unboxing y review de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite a la que espero sacarle bastante rendimiento gracias al S Pen incorporado.

Es la versión de 64GB Wifi y la he comprado de momento sin la funda por que es una locura el precio que tiene, Samsung se ha pasado 3 pueblos.

Dejo enlace de compra en Amazon.
https://amzn.to/398vKOI

Pulsa aquí abajo para ver la lista de especificaciones.

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Curso de Unity – Juego de plataformas 2D – Movimiento, colisiones, salto y físicas – Capítulo 2

Bienvenido al segundo capítulo del primer curso de programación de videojuegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio juego de plataformas 2D con Unity. En este curso, te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle.

En este capítulo veremos como comenzar a mover a nuestro personaje usando el sistema de físicas incorporadas en Unity a través de nuestro PlayerController.
Veremos como hacer que nuestro personaje mire a izquierda o derecha y controlaremos la fuerza del salto. También veremos como detectar correctamente el contacto con el suelo a través del CheckGround haciendo uso de las colisiones del jugador con el terreno.

Te dejo con el video del curso. No olvides suscribirte a mi canal en Youtube.

Bienvenido al segundo capítulo del primer curso de programación de juegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio videojuego de plataformas 2D con Unity 2019.
Vas a aprender a crear el PlayerController donde poder mover al personaje con teclado o un mando, hacerlo saltar, usar el sistema de colisiones con el suelo y hacerlo girar hacia el lado que estás andando.
Te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D desde cero explicándote cada parte con todo detalle.

A continuación os dejo las partes de este capítulo.
00:00 Introducción
01:02 Movimiento del personaje ( PlayerController ) usando mando o teclado
04:47 Girar personaje a izquierda o derecha mediante un script cambiando su escala
09:50 Programación del salto básico utilizando la gravedad
14:00 Detección de colisión suelo ( CheckGround )

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