Curso de Unity – Juego de plataformas 2D – Movimiento, colisiones, salto y físicas – Capítulo 2

Bienvenido al segundo capítulo del primer curso de programación de videojuegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio juego de plataformas 2D con Unity. En este curso, te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle.

En este capítulo veremos como comenzar a mover a nuestro personaje usando el sistema de físicas incorporadas en Unity a través de nuestro PlayerController.
Veremos como hacer que nuestro personaje mire a izquierda o derecha y controlaremos la fuerza del salto. También veremos como detectar correctamente el contacto con el suelo a través del CheckGround haciendo uso de las colisiones del jugador con el terreno.

Te dejo con el video del curso. No olvides suscribirte a mi canal en Youtube.

Bienvenido al segundo capítulo del primer curso de programación de juegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio videojuego de plataformas 2D con Unity 2019.
Vas a aprender a crear el PlayerController donde poder mover al personaje con teclado o un mando, hacerlo saltar, usar el sistema de colisiones con el suelo y hacerlo girar hacia el lado que estás andando.
Te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D desde cero explicándote cada parte con todo detalle.

A continuación os dejo las partes de este capítulo.
00:00 Introducción
01:02 Movimiento del personaje ( PlayerController ) usando mando o teclado
04:47 Girar personaje a izquierda o derecha mediante un script cambiando su escala
09:50 Programación del salto básico utilizando la gravedad
14:00 Detección de colisión suelo ( CheckGround )

Deja una respuesta