Juego de plataformas 2D – Unity tutorial 2020 – Capítulo 5 – Pendientes / Rampas / PlayerController y CheckGround

En este capítulo que he tenido que partir en 2 partes, vas a aprender a controlar y normalizar las pendientes en Unity para crear tu juego de plataformas en 2D.

En la primera parte vas a poder importar el nuevo sprite, añadirlo al tilepalette. dibujar las pendientes sobre el escenario y configurar correctamente las colisiones de cada tile. También voy a ordenar todo el script y hacerlo más eficiente para detectar mejor cuando estamos tocando suelo, saltando o cayendo.

Enlace a la lista completa con todos los capítulos que he sacado de este curso.
https://www.youtube.com/watch?v=stGARifv3to&list=PL0UkJqqU7pLKOoOQtneiM5nsqb28ERWgY

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Curso de programación de videojuegos en Unity 2019 – Plataformas 2D – Capítulo 1

Bienvenido al primer curso de programación de videojuegos de mi canal de Youtube. En este curso, te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle.

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Aprende Blender paso a paso – Tutorial en español para principiantes

Bienvenido a este primer tutorial para Blender en español que va destinado para quien ha intentado utilizar Blender pero no sabe por donde empezar (como me pasó a mi) y para quien que todavía no se ha atrevido a instalarlo por parecer complicado a primera vista (que lo es).

Al contrario que otros programas, Blender tiene una curva de aprendizaje dura al principio pero una vez aprendes lo básico es muy intuitivo descubrir lo que hacen el resto de funciones que nos ofrece. El objetivo de este tutorial es que puedas moverte con soltura por la interfaz, crear y modificar figuras básicas y tengas una referencia de para que sirve cada apartado. Mas adelante en otros tutoriales profundizaré en algunas de las herramientas que nos ofrece.

Blender ha sido diseñado para ser utilizado siempre con una mano en el ratón y otra en el teclado ya que dispone de multitud de atajos de teclado que te van a facilitar mucho la edición y modificación de objetos y te van a ayudar a ahorrar tiempo. Es por eso que voy a hacer mucho énfasis en utilizar siempre estos atajos.

Aunque realmente, puedes realizar todas las acciones con el ratón desde la opción correspondiente, en muchos ocasiones únicamente te voy a explicar como acceder con el teclado por ser mucho más práctico.

La versión de Blender en la que se basa este tutorial es la 2.83.0 aunque a la hora de escribir estas líneas acaba de salir la 2.9 con algunas novedades interesantes que explicaré en otra ocasión.

Blender lo utilizo básicamente para crear modelos en 3D y luego poder importarlos en Unity 3D para a creación de videojuegos aunque lo que vas a aprender aquí es genérico incluso para otros programas de modelado.

No te pierdas el vídeo basado en este tutorial donde te voy explicando cada paso y pulsa sobre Continuar Leyendo para continuar con el tutorial. No estaría de más que te suscribieras a mi canal, me des un Like y pulses la campanita para recibir avisos de nuevos vídeos si este tutorial te ha parecido interesante.

Blender tutorial en español para principiantes, novatos o torpes.
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