Tutorial Juego plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 13 – Canvas / Barra de salud

En este capítulo aprenderás a crear el Canvas para tu juego y añadir una barra de salud que se vaya actualizando según pierda salud el personaje. También actualizaremos el fundido en negro para que funcione correctamente al hacer uso de Canvas.

En el próximo capítulo veremos como incorporar un timer o cuenta atrás en el Canvas para darle un poco más de tensión al juego de forma muy sencilla y configurable.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 12 – Salud y muerte del player, transiciones de carga y muerte con fundido en negro.

En este capítulo vas a aprender a configurar la salud del player y configurar cada tipo de muerte ya sea por un enemigo, tocar unos pinchos o caer al vacío.

También te voy a enseñar a crear unas transiciones de fundido en negro para mejorar de forma notable el aspecto visual del juego.

Con este curso de programación de videojuegos vas a poder crear tu propio juego de plataformas 2D de forma sencilla y paso a paso.

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Tutorial Juego de plataformas 2D Unity DevLog – Cap. 10 – Matar enemigo, Feedback y detectar player.

Matar al enemigo con un pequeño feedback y detección del Player por parte del enemigo y hacerle reaccionar.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 9 – Enemigos y daño al jugador

En este capítulo aprenderás a crear enemigos, a darles movimiento y lograr que dañen al jugador cuando haga contacto con ellos.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 8 – Pinchos, daño y muerte del player

En este capítulo aprenderás a crear pinchos que quiten salud al Player, crear piedras móviles con pinchos que nos dañen y a programar la caída al vacío para quitar una vida completa al jugador.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 7 – Plataformas que caen/Falling Platforms

Creación de plataformas que caen cuando el personaje las toca, aparecen de forma suave y tiemblan cuando las pisemos. No te pierdas el siguiente vídeo donde te lo explico todo.

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Juego de plataformas 2D – Unity Curso DevLog 2021 – Cap. 6 – Mensajes emergentes/Plataformas Móviles

En este capítulo vamos a ver como hacer aparecer de forma suave un mensaje emergente en pantalla al tocar un objeto.

También incorporaremos plataformas móviles horizontales y verticales y veremos como programarlas a nuestro gusto.

Y como no podría ser de otra forma, repasaremos todos los problemas que me vaya encontrando dándoles solución.

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CURSO DE UNITY 2D – JUEGO DE PLATAFORMAS – CAPITULO 4 – FRICCION & SEGUIMIENTO DE CAMARA & FIX BUGS

Bienvenido al cuarto capítulo del primer curso de programación de videojuegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio juego de plataformas 2D con Unity.

Te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle, incluyendo los problemas que puedan salir.

Lista con todos los capítulos que voy sacando de este curso de Unity. https://www.youtube.com/watch?v=stGAR…

Partes de este vídeo:
00:00 Introducción
00:10 Explicación del curso
01:17 Arreglo de bugs del anterior capítulo
03:20 Creación de materiales y fricciones
08:30 Corrección de la fuerza del salto
09:32 Seguimiento de la cámara
15:35 Movimiento suave con retardo de la cámara
18:07 Explicación final

Como siempre, no olvides suscribirte para apoyar al canal, deja un like si te ha gustado el video y pulsa la campana para que te llegue un aviso de mi siguiente video.

Curso de Unity – Juego de plataformas 2D – Crear animaciones y salto mejorado – Capítulo 3

Bienvenido al cuarto capítulo del primer curso de programación de videojuegos en Unity del canal con el que vas a aprender a programar tu propio juego de plataformas 2D con Unity.

Te voy a explicar paso a paso como crear un juego de plataformas 2D en Unity 2019 desde cero explicándote cada parte con todo detalle, incluyendo los problemas que puedan salir.

Lista con todos los capítulos que voy sacando de este curso de Unity.
https://www.youtube.com/watch?v=stGAR…

00:00 Introducción
00:10 Explicación del curso
01:17 Arreglo de bugs del anterior capítulo
03:20 Creación de materiales y fricciones
08:30 Corrección de la fuerza del salto
09:32 Seguimiento de la cámara
15:35 Movimiento suave con retardo de la cámara
18:07 Explicación final

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